En la madrugada del 28 de junio, el Stonewall Inn fue allanado por la policía, una ocurrencia común entonces en el bar de Greenwich Village que se había convertido en un elemento básico de la comunidad gay de la ciudad de Nueva York. Pero esta vez sus miembros, cansados de los ataques en curso, se defendieron, lo que se conocería como los disturbios de Stonewall.

Playa Pride 2013 pintado de colores con participación de 380 personas mostrando su Orgullo. En esta ocasión nos acompañó el director Abraham Miranda con la premier de su opera Prima: En donde chocan las olas.

Un año después de Stonewall, se organizó la primera Marcha del Orgullo Gay y se llevó a cabo por el Comité del Día de la Liberación de Christopher Street para conmemorar los disturbios 1969.

En la tercera edición del desfile del Orgullo donde en esta ocasión participaron varios discos y empresas de Playa del Carmen apoyando a la comunidad LGBT con 1500 personas. Evento final nos acompañó Miguel Angel Hoppe con la presentación de su monologo Noche en Vela y se continuo con la celebración denominado Glow Party en producción de Boys and Boys.

Uno de los primeros grandes éxitos del movimiento se produjo cuando la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad del DSM-II, donde la tenían hasta entonces enumerado junto a la pedofilia y la zoofilia. La lucha continuó, con las organizaciones del orgullo formadas en otras ciudades importantes en todo los EE.UU. para recordar Stonewall y continuar con su objetivo.

En su primera edición como Semana Playa Pride 2015 acompañada con Festival de Cine Queer con 15 películas con tema de la diversidad sexual, Carrera de Tacones,Exhibición de Arte fotográfico del Fotografo Magdiel Cabañas,Participación de Bloggers Mexicanos más Influyentes de la comunidad LGBT, Artistas Mexicanos como Fernando Arroyo, Eugenia Montalván Colon, de Argentina nos visito la Actriz Carola Bazzalo y de El Salvador el Ricardo Mina y la Directora Pamela Robin, Dj Edgar Velazquez, Manuel Saarvedra y Loyola nos acompañaron con sus Mezclas para la diversión. Festival termino con el colorido desfile con una participación de 700 personas.   

En 1979, tras el décimo aniversario de Stonewall y el asesinato de Harvey Milk, miles de personas salieron a las calles por primera vez en Marcha Nacional en Washington por los derechos de la comunidad Lésbico Gay. Durante diez años, la lucha había sido una marcha de los locales, pero por primera vez, gano mayor atención nacional e internacional.

 Ni La tormenta los detuvo ...

Se organizó por primera vez el desfile Playa Pride 2012 con su evento final llamado Nueva Era conmemorando fin del Calendario Maya y Principio de una Nueva Era. Con una participación de 260 personas demostrando su Orgullo de su sexualidad.