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#PlayaAmigable

 “Ser diferente no es el problema, el problema es ser tratado diferente”

 

Que Es?

Es una iniciativa de Fundación Fusión G Playa Pride A.C. para hacer equipo ante la discriminación. En esta lucha por la aceptación, la idea principal es crear un gremio incluyente, solidario, fuerte, unido y vanguardista que vincule los resultados de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI en la región y en el mundo para enfocarlos en estrategias y oportunidades para las empresas y negocios de la Riviera Maya.

 Objetivo.

Uno de los principales objetivos es atraer a miembros de la comunidad LGBTTTI de todas partes del mundo. Se crearan contenidos, tarjetas, eventos y distintivos para este proyecto que tendrán como fin ultimo posicionamiento para tu marca, lealtad y atención de la comunidad presente en la región así como la inclusión de tus propios proyectos y contenidos publicitarios proyectados para todo el sector que visita y quiere conocer la Riviera Maya.

 Para tu negocio significa:

 

       Aportar valor a tu marca en las nuevas tendencias de mercado, SER INCLUYENTE. El declararte como “gay friendly” hará que consigas expandir tu mercado sin perder o excluir los que ya son cautivos para tu empresa.

       Para el 78% de los consumidores del colectivo LGBTTTI, en su decisión de compra, influye (y mucho) que la empresa en la que van a comprar sea “gay friendly” y es por eso, por lo que suelen mantener su lealtad a este tipo de firmas

“Amigable” o “gay friendly”

Gay-friendly (traducción: «amigable hacia los homosexuales») es un término anglosajón utilizado mundialmente pare referirse a lugares, políticas, personas o instituciones que buscan activamente la creación de un ambiente amigable hacia las personas LGBTTTI . Este término es un típico ejemplo de vocablo norteamericano  de fines del siglo XX que es el impulsor de la implementación de derechos para homosexuales, así como la aceptación de políticas en lugares de trabajo y escuelas y el reconocimiento de homosexuales y lesbianas como un grupo distintivo de consumidores en los negocios.

 México es el segundo mercado turístico gay más valioso dentro de Latinoamérica, por debajo de Brasil y seguido por Argentina, con un gasto per cápita nacional calculado en 2,147 dólares durante 2015, posicionando a la Riviera Maya como el 2do destino nacional para la comunidad.

 

Asimismo, los viajes y el mercado del turismo LGBTTTI se encuentran  valuados en 181,000 millones de dólares, según las últimas cifras de OutNow Global Study LGBT 2020 de este año.

 PRIMERA ETAPA

La primera etapa considera afiliar a 200 empresas y negocios de la región que quieran ser incluyentes y crear productos, servicios, eventos y proyectos dirigidos hacia la comunidad LGTB.

Por otro lado se comenzará la venta y distribución de membresías con tarjetas de descuento directamente a los consumidores locales y extranjeros con la finalidad de captar donativos para la fundación que permitan publicidad para los negocios afiliados y la creación de los principales eventos, tales como “ Playa Pride” que en su 5ta edición logro un gran numero de asistentes, patrocinadores y embajadores creando derrama económica y difusión cultural, deportiva y de entretenimiento en Playa del Carmen.

 

 AFILIACION

Derechos:

-       Publicidad en cada evento y actividad programada por la Fundación.

-       Publicidad a través de todas las redes sociales de la Fundación así como en cada punto de venta de las Tarjetas de descuento.

-       Oportunidad para asistir y proyectar contenidos en cada evento y actividad realizadas.

-       Posibilidad de concursar para ser cede de alguno de los eventos y/o actividades (siempre que se cuente con el espacio físico adecuado y demás requerimientos que demande la fundación).

 OTROS BENEFICIOS

-       Acceso a nuevos clientes a través de miembros del club de descuentos.

-       Integración a red de emprendedores.

-       Asesoría general en temas de finanzas, jurídicos y de mercadotecnia para el crecimiento de su negocio.